Luego de investigar y trabajar con este nuevo material por más de un año,  SATORI JOYAS ha decidido producir todas sus piezas, a partir de Junio de 2012, únicamente en ARGENTIUM SILVER®, pues hemos encontrado en éste un material noble, de gran brillo, blancura y belleza, que enmarca en una forma sublime todas las piedras y cristales característicos de la mayoría de nuestros trabajos, enalteciendo cualquier diseño, su orígen y su significado.

ARGENTIUM STERLING SILVER®

Abriendo nuevos caminos en aplicaciones, diseño y tecnología

Grandes cambios en la industria de los metales preciosos han ocurrido en los últimos años. Las investigaciones que han dado como resultado la aleación denominada ARGENTIUM STERLING SILVER®PLATA ARGENTIUM®) han revolucionado la industria de la joyería. Este logro ha surgido de investigaciones que buscan desarrollar nuevos materiales de alta calidad, con excelentes propiedades, de costos accesibles, de fácil mantenimiento para el usuario final, y con fabricación amigable con el medio ambiente.
 

ARGENTIUM SILVER® ha contribuido en nuestro proceso de ser mejores joyeros y mejores seres humanos, y al utilizarlo en nuestras piezas, hacemos un aporte de responsabilidad y respeto hacia el Medio Ambiente y los recursos que la Madre Tierra nos provee. Dentro de los aportes del  a la naturaleza, tenemos:

  • Toda la plata pura utilizada en su fabricación tiene registros de trazabilidad para identificar su procedencia.
  • Esta certificado que toda la plata pura utilizada en su fabricación proviene de material reciclado directamente en las refinerías (no proviene de minería)
  • Dentro de su composición, el ARGENTIUM SILVER® no contiene níquel, plomo, cadmio, mercurio, manganeso, arsénico, berilio u otros metales potencialmente reconocidos como tóxicos o alergénicos para la salud humana.
  • Todos los procesos de la empresa fabricante del ARGENTIUM SILVER® están certificados bajo el ISO 9001, y opera siguiendo este estándar.
  • El ARGENTIUM SILVER® está certificado bajo pr EN ISO 8442-7 como material apropiado para entrar en contacto con alimentos.

Al tener una mayor resistencia al manchado o ennegrecimiento, se reduce la necesidad de procesos tóxicos para su remoción.

Ir Arriba

INGREDIENTE PRINCIPAL

El Germanio es un metaloide (tiene propiedades tanto metálicas como no metálicas) de color gris/blanco. Es un material semiconductor que en su estado puro es frágil y quebradizo, con una estructura cristalina.

Algunos usos del Germanio son:

  • Sustrato para dispositivos electrónicos
  • Componente de aleaciones dentales
  • Se mezcla con Fósforo en las lámparas fluorescentes
  • Se usa en Fibras Ópticas
  • Catalizador de Polímeros para envases contenedores de bebidas (por ejemplo: botellas de agua)
  • Espectroscopios infrarrojos y otros equipos ópticos, incluyendo detectores infrarrojos
  • Componentes de lentes gran angulares de cámaras fotográficas y lentes objetivos para microscopios
  • Tiene propiedades anti-bacterianas usadas en medicina

Ir Arriba

PREGUNTAS FRECUENTES

Qué es la Plata Tradicional ó Plata Sterling/Esterlina

  • Es una aleación que contiene un 92.5% de Plata pura y un 7.5% de Cobre. Fue usada para establecer el estándar Inglés de uso de aleación de Plata durante el siglo XII, la cual fue llamada ¨Plata Sterling¨.
  • Una aleación de Plata puede ser clasificada como de ¨calidad Sterling¨, siempre y cuando contenga como mínimo un 92.5% de Plata pura. El resto de la aleación puede ser hecha adicionando cualquier otro elemento ó combinación de elementos.

Por qué el Cobre le es añadido a la Plata pura?

  • La Plata pura es demasiado suave para ser usada en artículos que están sujetos a un uso constante o pesado.
  • El Cobre ha sido aleado con la Plata pura por miles de años, con el fin de impartirle una mayor dureza y durabilidad, haciendo este precioso metal más apto, lo cual genera un rango mayor de usos.

Ir Arriba

Desventajas de la Adición de Cobre a la Plata

LAS ADICIONES DE COBRE A LA PLATA PURA APORTAN DOS GRANDES DESVENTAJAS:

El “Tarnish” y la “Mancha de Plata”. Los dos  han sido el gran problema de la Plata tradicional ó Plata Sterling por cientos de años, tanto para los joyeros en su fabricación, como para los usuarios de las piezas, por generar la necesidad de un mantenimiento constante, el cual no siempre mantiene la pieza como nueva. 

Qué es el “Tarnish”?

Es el término dado a la desaparición del lustre y la pérdida del brillo y el color natural de las superficies de los metales, generando una coloración negra o amarilla en la superficie de la plata, la cual es causada por la exposición o el contacto con materiales que contengan Azufre y por condiciones atmosféricas como:

  • Polución en el Aire
  • Caucho
  • Látex
  • Fieltro
  • Algunos alimentos (que incluyen huevos, mayonesa, aderezos de ensaladas y cebollas, entre otros)

La temperatura y la humedad también son factores determinantes en la  causa del “Tarnish” o ennegrecimiento en la Plata.

 

Qué es la “Mancha de Plata”?

Cuando la Plata tradicional o Sterling es calentada (en procesos como soldado, recocido y fundido), el Oxígeno reacciona con el cobre presente en la aleación, hasta formar una coloración oscura, producto de la oxidación del cobre, la cual se conoce como “Mancha de Plata”.

A elevadas temperaturas, la Plata absorbe Oxígeno, lo cual causa la oxidación del Cobre presente dentro de la Plata; lo anterior causa que la Mancha penetre profundamente dentro de la aleación y sea visible a través de la superficie.

 

La Mancha de Plata es removida o escondida por medio de los siguientes procesos:

  • Procesos Abrasivos como por ejemplo: Limado, Polichado, Lijado. Estos procesos aumentan el trabajo invertido en la pieza, por lo tanto, suman costos de herramientas, equipo, insumos y mano de obra.
  • Procesos Químicos como el Baño de Cianuro, la Extracción de la mancha por medio de ácidos y la Extracción electroquímica, generando contaminación ambiental y del lugar de trabajo, y por lo tanto, elevación de costos de fabricación.

 

En los últimos años, el desarrollo de la aleación de Plata tradicional o Sterling se ha enfocado en reducir y/o eliminar el “Tarnish” y la Mancha de Plata por medio de:

  • El reemplazo total ó parcial del contenido de Cobre, con otros elementos (Por ejemplo: Zinc, Estaño, Indio, Silicio, Germanio)
  • El incremento del contenido de Plata pura, disminuyendo la cantidad de Cobre
  • Desarrollando productos que proveen un tratamiento protector de la superficie

Ir Arriba

Ventajas del Argentium Silver®

EN QUÉ FORMA EL GERMANIO PREVIENE LA DECOLORACIÓN Y LA MANCHA DE PLATA EN EL ARGENTIUM SILVER® ?

La oxidación del Germanio presente en la aleación de ARGENTIUM SILVER®, forma una capa protectora en la superficie.

Este óxido de Germanio tiene la capacidad de recubrir permanentemente la superficie de las piezas fabricadas en ARGENTIUM SILVER®, a temperatura ambiente, a través de la migración contínua de los átomos de Germanio hacia la superficie. Esta capa transparente protege contra la formación de compuestos oxidantes que causan manchas, decoloración y oxidación, y elimina por completo la “mancha de Plata”.

Ir Arriba

COMO SE PUEDE RECONOCER UNA PIEZA HECHA EN ARGENTIUM SILVER® ?

El emblema de ARGENTIUM SILVER®, es el UNICORNIO ALADO , el cual debe estar presente, en forma de un sello, en cualquier pieza fabricada con este material.

Ir Arriba

DÓnde puedo encontrar mÁs informaciÓn sobre el ARGENTIUM SILVER® ?

Escribe a info@argentiumsilver.co o navega a la página de ARGENTIUM INTERNATIONAL LIMITED en Inglaterra, en Inglés.

Ir Arriba